Hondarribia (Guipúzcoa)


Hondarribia es un municipio del País Vasco que se encuentra a caballo entre España y Francia.

File:Bidasoa ibaiaren ahoa.jpg

Hondarribia, aun siendo vasca, está a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Esta característica fue de gran importancia históricamente pues siempre tuvo un gran valor estratégico por establecer contacto terrestre entre Francia y Castilla. No obstante, esta posición privilegiada entre los dos países tuvo sus consecuencias: en las guerras entre España y Francia, Hondarribia era el primer municipio en ser atacado por los franceses. De ahí que ésta tuviera que ser fortificada con unas murallas que aún hoy en día se conservan.
Un colorido barrio

File:Hondarribia etxeak.jpg

A pesar de que todo el municipio cuenta con unos barrios y casas muy pintorescas, es el barrio de la Marina el que suele recibir más elogios por parte de los turistas. En el pasado, se trataba del barrio de pescadores situado extramuros. En él puedes encontrar las tradicionales casas de pescadores de colores vivos, representando la arquitectura típica de la zona de carácter popular. La gran mayoría de hogares de este barrio, además de la pintura con variados colores llamativos, están provistas de balcones de madera y adornadas con numerosas flores.
File:Palacio Zuloaga - Hondarribia.JPG
De hecho, es tan especial el lugar que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico. Y si observas la imagen puedes comprobar que la belleza de las casas de este barrio de Hondarribia no es ni mucho menos exagerada. Aunque casas de colores podemos encontrarlas en muchos lugares, éstas sin duda, tienen un encanto particular

Enlaces:

Ir a la fuente
Fotografias: Wikipedia

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicar un espacio en tu blog a nuestra bonita localidad.
    Nos podrías añadir dos enlaces más a este artículo?

    www.hondarribiaturismo.com
    www.campeonatodeeuslaherriadepintxos.com
    Aquí, los lectores de tu blog encontrarán información complementaria sobre nuestro municipio y sobre las actividades culturales y gastronómicas que podrán encontrar si nos visitan.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar