Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada, ademas de una magnifica estación de esquí, es un precioso Parque Natural situado en la provincia de Granada, a pocos kilómetros de su capital.




Durante el invierno la encontraremos totalmente cubierta de nieve, convirtiéndose en un lugar ideal para la practica del esquí  Durante el resto del año puede ser visitada para disfrutar de su diversidad biológica  gracias a la cual fue nombrada Reserva de la Biosfera, y posteriormente, Parque Natural.

File:Puerto de la Ragua.JPG

Siemprevivas, dedaleras, tiraña, manzanilla de la sierra, violeta de Sierra Nevada, estrella de las nieves, amapolas de Sierra Nevada y acónitos, forman parte de las más de 2.000 especies vegetales, de gran vistosidad y colorido, que viven en el Parque. Anfibios, reptiles, mamíferos , aves y una rica entomofauna, conforman la fauna de Sierra Nevada, especialmente ligada a los hábitats de la alta montaña. La cabra montés, habitual de las altas cumbres, es la especie más característica del parque.


El macizo montañoso de Sierra Nevada cuenta entre sus cumbres con la mas alta de la Península Ibérica, el Mulhacén, con una altitud de 3.482 msnm.

File:Mulhacen north face.JPG



Imágenes: WIKIPEDIA


0 comentarios:

Publicar un comentario