Bloggertrip #CiudadesPatrimonio Salamanca y Ávila.

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de participar en el bloggertrip #CiudadesPatrimonio en Salamanca y Avila, dos ciudades que nos encantaron.

Primero Salamanca: Nos recibió ya de noche, pero es igual de bonita que de día, incluso se podría decir que su Plaza Mayor es aún mas bonita por la noche, con su iluminación, que de día. Y eso fue lo primero que vimos, su Plaza Mayor, y su monumentalidad, señorío y elegancia nos dejo con la boca abierta, es sin duda una de las mas bonitas de España, incluso de Europa. Después de la cena recorrimos, en una pequeña visita nocturna, algunos de sus monumentos. 


Al día siguiente, seguimos conociendo mas lugares de Salamanca, no todos, ya que Salamanca esta cargada de sitios que visitar y en los que disfrutar. La Universidad, la Catedral Vieja, La Casa de las Conchas, las Escuelas Menores, la Universidad Pontificia y la Casa Lis fueron algunos de los sitios que visitamos y de los que nos enamoramos. Lo mas llamativo es la posibilidad de subir tanto a las torres de La Clerecía (Universidad Pontificia) como a la parte alta de la Catedral Vieja, algo que es cada vez mas habitual en los monumentos españoles. 



Y visitando monumento tras monumento, palacio tras palacio e iglesia tras catedral se nos paso el día y la iluminación nocturna de los monumentos de Salamanca nos volvió a parecer perfecta.

Después Ávila: Tras dos días recorriendo y conociendo Salamanca nos vamos a Ávila, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ávila nos recibió como es, amurallada. Y su muralla fue parte principal de nuestra visita, como no podía ser de otra manera.


La Plaza del Mercado Chico, la Palacio de los Verdugo, el Convento de Santa Teresa y la Plaza del Mercado Grande fueron otros de los lugares que pudimos visitar, pero de ellos, como de los de Salamanca, os iremos hablando en futuros artículos.


Tenemos que dar las gracias a todos los asistentes al bloggertrip: Eduardo Mayordomo de "Esto es Cuenca", Vero Martinez de "Vero4Travel", Isidro Tenorio y Mayte Matias de "DeTapaspor", Alfredo Vela de "Tic´s y Formación", Rafael Martinez de "Hoteles2.0", Esther Pastor de "Toledoenunclic", Juan Belmonte de "Cuenca Enamora", Yuan Yun de "Chinese Friendly", Fatima Martinez y sus respectivos acompañantes por el buen ambiente que se respiro. 

Por supuesto también a los organizadores Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por darnos la oportunidad de participar. Y a los colaboradores y establecimientos que visitamos: Restaurante “Alquimista” (Salamanca), Restaurante "Don Mauro" (Salamanca), Restaurante "Zazu Bistro" (Salamanca), Hotel Room Mate Vega (Salamanca) y al Restaurante Soul Kitchen (Ávila) por tratarnos también y hacernos sentir como en casa.

Próximamente mas post sobre los diferentes monumentos de Salamanca y Avila.

0 comentarios:

Publicar un comentario