Lagos de Covadonga, según Yago Iglesias de Ligth Brothers.

Con motivo de su cumpleaños "Objetivo Iluminar" organizo un concurso de fotografía. Sitios de España fue invitado a ese cumpleaños y se decidió crear un tema en ese concurso que fuese la foto "Sitios de España", y aquí la tenéis, la hizo Yago Iglesias en los Lagos de Covadonga, un lugar que Yago describe así:

LAGOS DE COVADONGA

Este mágico lugar está situado en el Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias).

Cuando llegamos arriba, nos encontramos con el lago Enol. Es el más grande y está situado a unos 1000 metros de altura. 100 metros por encima, siguiendo una preciosa ruta entre estas montañas, llegamos al lago Ercina. Es un lago un poco más pequeño que el primero pero no menos bonito. La gente del refugio donde nos alojamos non contó que hay otro lago más pequeño pero solo tiene agua durante el deshielo.
Nosotros viajamos a este lugar un fin de semana de Abril con una Night Route de nuestro amigo Namor Pastor. Nos alojamos en un refugio situado cerca del lago Enol llamado Rufugio Vega de Enol.
Llegamos el viernes a las 22:00 entre una densa niebla que nos hacía temer con un fin de semana sin fotos pero allí el clima es muy cambiante y sobre las 12 de la noche se empezó a despejar un poco y sin pensarlo dos veces salimos a hacer fotos. Contra todo pronóstico fue una noche preciosa. La niebla se fue marchando poco a poco dejándonos ver una cielo con unas nubes preciosas que dejaban ver entre ellas a la luna llena.
El sábado tuvimos un día nublado pero sin niebla ni lluvia y lo aprovechamos para hacer senderismo fotográfico por este paraíso. Al atardecer nos fuimos a un río cercano al refugio y pudimos hacer unas fotos entre sus árboles acompañados de una sutil niebla.


Después de la cena en el refugio salimos toda la noche a hacer fotos. El cielo estaba despejado, muy limpio pero una niebla muy densa iba venía durante toda la noche.
Aprovechamos los momentos de niebla para hacer fotos entre los árboles, siempre en lugares visitados durante el día y atentos para no desorientarnos.


Cuando la niebla se marchaba tocaba fotografiar aquel espectacular paisaje.

Lago Enol

En uno de los momentos en los que pudimos hacer fotos en solitario aprovechamos para hacer una toma que fue de nuestras preferidas. Estábamos en el lago Ercina y vimos una piedra que estaba bastante bien situada en aquel paisaje. Encuadramos y empezamos a hacer pruebas. Nos dimos cuenta de que la piedra sola no decía mucho y Adrián se sentó en ella para darle el toque que faltaba.



La espera
11mm, f 2.8, ISO 200, 70 segundos
Iluminación: Minimaglite para piedra, modelo y unos toques al suelo
Esta foto nos dio el premio Sitios de España del concurso del primer cumpleaños de Objetivo Iluminar.
Queremos darle las gracias a David Espada por elegirnos y regalarnos la oportunidad de estar en este magnífico sitio web además de felicitar a David y a todos los que colaboráis con vuestras entradas por este gran trabajo.

Nos vemos cuando el sol se ponga.

www.lightbrothers.es
www.facebook.com/LightBrothersLightpainteam
https://twitter.com/light_brothers
www.flickr.com/photos/lightbrothers/
https://500px.com/lightbrotherslightpainteam





0 comentarios:

Publicar un comentario